Comunidad Valenciana

Un ordenador reducirá papeleo en la matrícula del nuevo curso escolar

  • El plazo es del 6 al 14 de mayo en Infantil, Primaria y ESO, y del 15 al 23 de junio en Bachiller.
  • En Valencia casi nunca se elige centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Conselleria de Educación publicó ayer las fechas de inicio de la matrícula para el curso escolar 2009-2010 de todos los niveles. Este año, el potente ordenador Ítaca funcionará ya al 100% (el pasado sólo estaba implantado para Infantil y Primaria), y permitirá reducir en más de un 60% los trámites internos.

También eliminará burocracia y enviará a los padres las notas por SMS así como las faltas de asistencia.

Los alumnos de Infantil, Primaria y ESO de todos los centros públicos de la Comunitat tendrán que matricularse entre el 6 y el 14 de mayo, y deberán formalizar entre el 15 y el 23 de junio. En Bachillerato y ciclos formativos deberán iniciar su inscripción del 3 al 11 de junio, y ratificarla del 27 al 29 de julio.

Los ya adscritos a un centro tendrán que confirmar su plaza del 23 al 30 de marzo para Infantil y Primaria, y del 1 al 6 de abril para la ESO.

Y las listas provisionales de admitidos en esos ciclos se publicarán el 9 de junio, y en ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio no saldrán hasta el 20 de julio. Quienes se queden sin plaza en el centro elegido, podrán optar a las vacantes a partir del 30 de junio y de julio, respectivamente. En Bachiller, la matrícula extraordinaria será el 7 de septiembre.

Desde la FAPA-Valencia declararon a 20 minutos que es habitual que "no asignen el colegio público que más cerca queda de casa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento