El metro de Vigo tendrá 39 paradas y más de 30 km

  • Política Territorial ha publicado en el DOG el estudio de viabilidad
  • Por la complejidad de la ciudad se hará en dos fases y costará 636 millones de €
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La Consellería de Política Territorial anunció ayer, mediante una publicación en el Diario Oficial de Galicia, el sometimiento a información pública del estudio de viabilidad del metro ligero de  la ciudad de Vigo.

Debido a las características orográficas y la complejidad de la implantación de este medio de transporte en la ciudad, Política Territorial plantea la construcción del trayecto en dos fases.

La primera tendría dos líneas en superficie: una desde Samil hasta Urzáiz (eje litoral), pasando por la Avenida de Europa, Avenida de Castelao, calle Coruña, Torrecedeira, Pi i Margall y Policarpo Sanz.

La segunda línea iría desde la carretera de la Universidade por Citroën, Balaídos y la Avenida de Fragoso hasta la praza de América (eje interior) donde conectaría con la línea del litoral.

Las otras dos fases, que completarían el circuito del metro a la ciudad, serían mucho más complejas y costosas, pero la idea es completar el eje interior por Gran Vía y Urzáiz hasta el aeropuerto y prolongar el eje litoral hasta Teis.

Esto supondría que la línea de metro de Vigo tendría 31,7 kilómetros (el 12% subterráneo), 39 paradas y se pondría en funcionamiento con 22 trenes. Según la previsión tendría paradas cada 400 metros en zona urbana y unos 23,1 millones de viajeros al año.

El coste

Según la estimación económica del estudio de viabilidad, la construcción de la primera fase del metro, su integración urbana y el material rodante supondría una inversión de 250 millones. El total de las fases ascendería a 636,26 millones de euros.

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