Interior suspende el vuelo de repatriación de inmigrantes a Senegal

  • El vuelo tenía previsto despegar hacia Dakar a las 21.35 horas con ciudadanos senegaleses y policías
Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur del que han salido en un avión TUI un grupo de turistas que habían permanecido más de una semana en cuarentena en el Hotel H10 Costa Adeje Palace por el brote de coronavirus de la isla de Tenerife, en
Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur.
Tony Cuadrado Freelancer Press

El Ministerio del Interior ha suspendido el vuelo de repatriación a Senegal de inmigrantes, llegados en patera o cayuco a Canarias, que iba a realizar esta noche, el primero desde las islas a ese país desde 2018, confirman fuentes encargadas de su supervisión.

El vuelo, que partía de Madrid, originalmente había sido programado para aterrizar a las 20.35 horas de este miércoles en Tenerife Norte.

Una vez en las islas, los ciudadanos senegaleses iban a ser embarcados, junto a los policías que los acompañaban, para ser devueltos a su país, y con el propósito de despegar hacia Dakar a las 21.35 horas.

Las fuentes consultadas desconocen los motivos de la decisión y si en ella ha podido influir o no el brote de Covid-19 que el Centro de Internamiento para Extranjeros de Tenerife sufrió a principios de febrero. Un foco que obligó a poner en cuarentena a los ciudadanos senegaleses con órdenes de devolución pendientes de ejecutar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento