Directo | Sanidad notifica 9.568 nuevos contagios y 345 muertes, aunque la caída de la incidencia se ralentiza

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa.
EFE/Juanjo Martín

La velocidad de reproducción del covid en Cataluña sigue subiendo, hasta 1,02, mientras la incidencia acumulada sigue por encima del riesgo extremo: en  276,88 por cada 100.000 habitantes. Con este frenazo en el descenso de la tercera ola, el Govern se toma un día más para decidir sobre un posible alivio de las restricciones a partir del lunes.

Por su parte Madrid ha empezado este jueves a poner 50.000 vacunas contra la covid-19 a mayores de 80 años en los centros de salud y se suma así a la mayoría de las comunidades autónomas, que ya han iniciado el operativo. A su vez, la Comunidad Valenciana comienza a desescalar y la hostelería podrá reabrir únicamente las mesas al aire libre a partir del 1 de marzo, con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 18 horas, aunque mantiene el confinamiento perimetral de la región.

La tercera ola de coronavirus sigue encogiendo en España: este miércoles dejó una jornada más por debajo de los 10.000 nuevos contagios. Sanidad sumó 9.212 casos, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 3.170.644, y 389 fallecidos, con un acumulado de 68.468 decesos. Además, la incidencia acumulada continúa cayendo y se sitúa ya en 218. Mientras, el Ministerio y las comunidades trabajan en una batería de medidas para evitar, como ha ocurrido con otras fechas señaladas como las navidades, que la Semana Santa ponga en peligro el descenso de la incidencia y propicie una nueva ola.

Placeholder mam module
Últimas noticias covid en España: restricciones, aforos, contagios, muertes, vacunas y estado de alarma en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento