Teatro que habla de la mentira y el fracaso

  • Juan Luis Galiardo y Kiti Manver protagonizan ‘Humo'.
  • Es la propuesta para este fin de semana del teatro Calderón.
  • Habla del amor y las falsas apariencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Cada persona tiene una adicción de la que no puede desprenderse. Para unos es el tabaco, para otros el chocolate, el amor, drogas más duras... pero muchos tienen una adición desesperante de la que no se pueden deshacer: la mentira.

Esa es la principal adicción de los protagonistas de Humo, la propuesta teatral que nos ofrece para este fin de semana el teatro Calderón y que está protagonizada por Juan Luis Galiardo y Kiti Manver.

Juntos interpretan a una pareja, separada hace tiempo, que vuelve a juntarse en un momento decisivo de sus vidas. Cuando ya no pueden ocultar más que detrás de la fachada que ambos representan, sobre todo él, sólo hay humo.

Él es un hombre de éxito que ha llevado por medio mundo su remedio para dejar de fumar y ella es una mujer periodista que trabaja en un periódico y que lucha por mantener su vida, tanto personal como profesional, a flote.

Su reencuentro se produce por una casualidad de la gira del método antitabaco que lleva a Galiardo frente a su ex mujer y le obliga a confesarle lo inconfesable: que ha vuelto a fumar.

En una noche, que para ambos es interminable, se enfrentan a su vida, a su presente y a su pasado para descubrir buena parte de las razones de sus fracasos.

Falta de voluntad, de carisma o de cariño se esconden tras las razones de los naufragios personales de ambos protagonistas que, después de todo, se darán cuenta de que la única tabla de salvación que tienen para su existencia son ellos mismos y su relación.

* Teatro Calderón. Viernes y sábado a las 20.30 horas. Domingo, a las 19.30 horas. De 10 a 25 euros. Entradas a la venta en taquilla, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, en www.tcalderon.com y en el 902 37 11 37 de 10 a 19 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento