De chica ye-yé a ex prostituta judía

Concha Velasco protagoniza 'La vida por delante', obra que ha dirigido Josep Maria Pou.
Concha Velasco protagoniza 'La vida por delante', obra que ha dirigido Josep Maria Pou.
David Ruano

Ex prostituta, judía, anciana y enferma. No lo tiene nada fácil el personaje que interpreta Concha Velasco en La vida por delante, una obra dirigida por Josep Maria Pou que se representa en el teatro Goya a partir del sábado.

El montaje está basado en La vie devant soi, un texto del escritor Romain Gary (Lituania, 1914 - París, 1980), con el que ganó su segundo premio Goncourt, bajo el seudónimo de Emile Ajar.

Velasco se cubre con una peluca de canas para interpretar a Madame Rosa, una ex meretriz que regentó una guardería para hijos de prostitutas, situada en un piso parisino en el que aún reside.

Con ella vive Momo, un adolescente marroquí al que abandonaron cuando tenía tres años y que está obsesionado por conocer sus orígenes. Este personaje, encarnado por Rubén de Eguia, cuida de Madame Rosa, que inicia esta tierna historia de marginados subiendo extenuada los siete pisos que hay hasta su apartamento cargada con las bolsas de la compra.

El reparto lo completan Carles Canut, en el papel del vecino doctor Katz, y José Luis Fernández, que lleva a escena al padre de Momo.

El chico musulmán y la ex prostituta judía practican juntos dos cultos enfrentados convirtiendo así la obra en un canto a la tolerancia.

* Teatro Goya (Joaquim Costa, 68). Desde el sábado. 29 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento