Agustina de Aragón regresa a la vida

  • Tras el éxito del cómic de Fernando Monzón y Enrique Mendoza, la heroína salta al teatro y al cine.
  • El pasado 24 de marzo ya se dio a conocer a las actrices elegidas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Estas tres jóvenes darán vida a la heroína en el cine y en el teatro.
Estas tres jóvenes darán vida a la heroína en el cine y en el teatro.

Tras el éxito del cómic de Fernando Monzón y Enrique Mendoza, la heroína salta al teatro y al cine Doscientos años después de Los Sitios, tres jóvenes se arman de valor para recordar las hazañas de esta gran heroína de los dramáticos días de la Guerra de la Independencia.

Cada una de estas chicas saldrá durante unos días de su vida diaria para representar a Agustina de Aragón de cara a un público infantil, a uno adulto y sobre las tablas de un escenario. Para ellas es todo un "honor y un reto" llevar al cine y al teatro el carácter y la hazaña de esta mujer tan emblemática.

"Era un mujer valiente y luchadora, que además se convirtió en un personaje histórico de mucha relevancia", asegura Mónica Fuertes, una joven zaragozana de 19 años que estudia en la Escuela Municipal de Teatro.

Nervios y muchas ganas de llegar a la altura... Estas tres jóvenes no ocultan su ilusión y su admiración por el personaje.

"Agustina es un mujer que toma las riendas de su vida. Me gustaría llega a ser como ella", subraya Irene Ibáñez, una riojana de 20 años que estudia Comunicación Audiovisual.

Hacer palpable su ímpetu les resulta esencial. "Supongo que me han escogido por mi físico, mi carácter y la fuerza que transmito", destaca Ruth Rubio, una zaragozana que a sus 24 años ya es empresaria hostelera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento