GRÁFICO | Madrid, en riesgo extremo y por encima de 250 de incidencia: así está cada autonomía antes de Semana Santa

Incidencia de coronavirus a 24 de febrero
Incidencia de coronavirus a 24 de febrero
SANIDAD

España salió en febrero del nivel de riesgo extremo por transmisión del coronavirus y pasó a alto, tras bajar de los 250 casos por cien mil habitantes en 14 días. Este miércoles la incidencia media del país es de 159,57 casos, la más baja desde finales de verano. Sin embargo, Madrid continúa en el umbral de mayor riesgo por su alta incidencia de contagios y es la única que supera los 250 casos, junto a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 6.137 nuevos casos de coronavirus, una cifra que consolida la caída en España. Por otro lado, el informe epidemiológico con datos a cierre del día anterior recoge 446 fallecidos más en los hospitales, una subida drástica con respecto a la jornada anterior y la cifra global supera los 70.000 decesos. La incidencia acumulada sigue bajando y se sitúa en los 159 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La transmisión a nivel nacional continúa descendiendo y ya se sitúa en 159,57 casos por cien mil habitantes en 14 días; por tanto, por debajo del umbral de riesgo extremo, fijado en 250. Sin embargo, hay una comunidad que sigue en riesgo extremo: Madrid (261,32).

Un 33% menos que hace una semana

Extremadura, con 50,58 casos de incidencia, ha conseguido bajar drásticamente su transmisión y, actualmente, es la región con menor incidencia del país, después de haber estado en las cotas más altas. Le siguen La Rioja, Baleares y Murcia con una tasa transmisión en 76, 68 y 86 casos respectivamente.

Incidencia de coronavirus a 03 de marzo
Incidencia de coronavirus a 03 de marzo
ARCHIVO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento