Consejo.- Invierten casi 900.000 euros en la nueva Oficina Comarcal Agraria de Ronda

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de las actuaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para destinar una inversión cercana a los 900.000 euros dirigida a ejecutar el cambio de sede de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Ronda, en Málaga, para su adecuación y la mejora del servicio prestado a los usuarios.
Archivo - Agricultores atendidos por funcionarios en una oficina comarcal agraria (OCA) en una imagen de archivo
Archivo - Agricultores atendidos por funcionarios en una oficina comarcal agraria (OCA) en una imagen de archivo
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Archivo - Agricultores atendidos por funcionarios en una oficina comarcal agraria (OCA) en una imagen de archivo

Esta oficina desarrolla una importante labor en la Serranía de Ronda ya que permite atender las necesidades de hasta 25 municipios: Algatocín, Alpendeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimena de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Serrato y la propia Ronda.

En la actualidad, la sede se encuentra en un edifico del siglo XIX de titularidad privada, en régimen de arrendamiento, y no reúne las condiciones necesarias para la atención a la ciudadanía, tanto por las dificultades de acceso al mismo como por la antigüedad de las instalaciones y su reducido espacio.

Las instalaciones del nuevo edificio, que pertenecen al Ayuntamiento de Ronda, se someterán a la adecuación oportuna y responderá al nuevo diseño de las OCA, que viene marcado por las nuevas tecnologías, la telematización de procedimientos y por situar a los usuarios en el centro de atención, con la intención de ofrecer un servicio personalizado al disponer de toda la información electrónica del administrado.

La actuación se lleva a cabo en el marco del Plan para la modernización y mejora de las Oficinas Comarcales Agrarias de Andalucía 2019-2022.

El mismo va a permitir contar con una red más moderna, ágil y eficaz, mediante el desarrollo de actuaciones programadas con el objetivo de prestar servicios para la población de estas zonas rurales y, en especial, para aquellas personas que trabajan en el sector agrario, y así facilitar la mejora de su actividad profesional, desde su entorno físico más cercano. Estas unidades administrativas requieren una adecuada y suficiente dotación de medios humanos y técnicos.

En la actualidad en Andalucía existen un total de 60 Oficinas Comarcales Agrarias y 22 Oficinas Locales Agrarias (OLA), las cuales se encuentran integradas en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

En ellas se da cobertura a la práctica totalidad de los municipios, conformando una red de información, atención y asesoramiento al sector agrario y agroindustrial andaluz y prestando servicios directos de carácter administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento