Una campaña de la DGT revela que uno de cada cinco conductores controlados incumplía la normativa

La Dirección General de Tráfico desarrolló entre el 8 y el 14 de febrero una campaña de vigilancia en el marco de la actuación europea de RoadPol Operation Truck&Bus que ha revelado que uno de cada cinco conductores controlados incumplía la normativa.

Según informan desde la Delegación del Gobierno en Asturias en nota de prensa, en ese periodo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 410 vehículos.

De ellos, 84 conductores de camiones y 2 de autobuses fueron denunciados por no cumplir con la normativa. Se tramitaron 19 denuncias por infracciones relativas a tiempos de conducción y otras 8 en relación al incumplimiento de los períodos de descanso, todas ellas en camiones.

No respetar los tiempos de conducción y descanso aumenta el riesgo de sufrir o provocar un accidente ya que puede generar fatiga y distracciones y puede ser catalogada como infracción leve, grave o muy grave en función del porcentaje de exceso en los tiempos de conducción o en la minoración de los descansos.

Las denuncias impuestas por exceso de peso o mala disposición de la carga ascendieron a 13, además 7 vehículos fueron inmovilizados por este motivo.

Entre los vehículos controlados no se detectaron infracciones por exceso de velocidad, además ningún conductor dio positivo por drogas o alcohol.

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 7 conductores y 4 vehículos presentaban irregularidades administrativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento