Cs pide la dimisión de Rodríguez como alcalde de Ontinyent: "Las penas que pide Fiscalía denotan la gravedad"

23/02/2021
Los diputados provinciales de Ciudadanos Rocío Gil y Jesús Gimeno
Los diputados provinciales de Ciudadanos Rocío Gil y Jesús Gimeno
CIUDADANOS
Los diputados provinciales de Ciudadanos Rocío Gil y Jesús Gimeno

Ciudadanos pide la dimisión de Rodríguez como alcalde de Ontinyent

· Gil: "Aunque respetamos la presunción de inocencia, no podemos obviar que las penas que pide Anticorrupción son altas y denotan la gravedad de los hechos"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido la dimisión del expresidente de la corporación, Jorge Rodríguez, como alcalde de Ontinyent y ha subrayado que, aunque su formación respeta la presunción de inocencia, "las penas que pide la Fiscalía Anticorrupción son altas y denotan la gravedad de los hechos".

Gil se ha pronunciado en estos términos este martes después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción solicita en su escrito de calificación provisional ocho años de prisión y 20 de inhabilitación para el expresidente de la Diputación de València con el PSPV y actual alcalde de Ontinyent por La Vall ens Uneix, Jorge Rodríguez, por el caso Alquería.

Al respecto, la portavoz de Cs ha defendido que "no puede seguir como primera autoridad municipal una persona para la que se piden ocho años de cárcel por haber cometido presuntamente delitos muy graves como malversación, falsedad y prevaricación cuando era presidente de la Diputación de Valencia".

Según la diputada, "la apertura de juicio oral y la contundencia de las penas que pide la Fiscalía demuestran que Cs tenía razón cuando denunció las presuntas irregularidades en los contratos a altos directivos de Divalterra", ha señalado en un comunicado.

"Tuvimos que ir hasta con un notario porque se nos negaba la información", ha afirmado, al tiempo que ha advertido que "cuando se esconden los informes es por algo; quien nada tiene que ocultar, es transparente".

Por su parte, el secretario de Acción Institucional de Cs en la Comunitat Valenciana y también diputado provincial, Jesús Gimeno, ha esgrimido que "Cs pide a los demás lo que se exige a sí mismo". "Cuando se abre juicio oral, el político ha de dejar el cargo y centrarse en su defensa", ha destacado.

En la misma línea, Gimeno ha defendido "la transparencia y la corrupción cero como ejes naranjas". "No vamos a dejar pasar una, ni a los que se vacunan cuando no les toca ni a los que quieren enchufar a sus amigos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento