Giner (Cs) pide un informe jurídico sobre la colaboración de colegios profesionales para agilizar licencias

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha anunciado su grupo pedirá un informe jurídico ante "la negativa del equipo de gobierno, en la Comisión de Desarrollo Urbano, de establecer un marco de colaboración entre el Consistorio y los colegios profesionales con el objetivo de agilizar las licencias de actividad".
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
CS - Archivo

"Nos sorprende que en la comisión, en el debate de nuestra moción, se nos dijera que no se podía hacer, cuando el Consistorio podría agilizar las licencias en base a la Ley 6/2014 de 25 de julio de la Generalitat de Prevención, Calidad y Control ambiental, que posibilita la colaboración entre Ayuntamientos y colegios profesionales", manifiesta Giner en un comunicado.

Desde la formación 'naranja' explican que el artículo 23 de dicha ley contempla la posibilidad de que los colegios profesionales colaboren en la agilización de estas autorizaciones realizando el trabajo previo de verificación documental. "Con esta colaboración se podrían agilizar 400 licencias al año", ha puntualizado el portavoz.

"Nos sorprende -insiste- que, tanto Sergi Campillo, en delegación de Lucía Beamud, como especialmente Sandra Gómez hablaran de imposibilidad legal de sumarse al convenio, creemos que eso es una valoración de ellos, no un dictamen, y por eso solicitamos un informe jurídico".

"El atasco de las licencias de actividad es uno de los problemas más importantes que tiene el equipo de gobierno de Ribó y teniendo instrumentos para poder solucionarlo no lo está haciendo porque no existe la voluntad de hacerlo", concluye Giner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento