El Plan de choque de limpieza llega desde esta semana a todos los barrios rurales

El Plan de choque de limpieza llega desde esta semana a los barrios rurales de Zaragoza después de que se hayan abordado todos los distritos urbanos.
20210223145751.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo
20210223145751.jpg

Estos trabajos intensivos se han iniciado este lunes en Montañana y continuarán hasta el 8 de marzo, en jornadas de lunes a sábado, por el resto de las juntas vecinales.

La limpieza intensiva será desarrollada por un equipo compuesto por vehículos de barrido mixto, baldeo mixto, una brigada motorizada de limpieza, un equipo de limpieza de pintadas y otro de desinfección. Están operativos siete vehículos con alrededor de una docena de operarios asignados.

El plan previsto ha comenzado en Montañana este lunes, 22 de febrero, y este martes se ha trasladado a Peñaflor, para seguir miércoles, día 24 a Movera y Lugarico de Cerdán; al día siguiente será el turno de San Juan de Mozarrifar para concluir la semana en San Gregorio este viernes y en Juslibol el sábado, día 27 de febrero.

La semana y el mes de marzo comenzará el lunes, día 1 en Monzalbarba, el día 2 llegará a Casetas (1), y el 3 de marzo Casetas (2), para proseguir el jueves 4 de marzo en Garrapinillos. El sábado 6 de marzo se actuará en Alfocea, Villarrapa, Venta del Olivar, Torre Medina -Residencia- y Silveria Fañas - en la urbanización Torres de San Lamberto- para concluir el lunes 8 de marzo en La Cartuja y Torrecilla de Valmadrid.

DESINFECCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS

Además de tener como principal objetivo dar un repaso a fondo a todas las calles, este plan intensivo de limpieza servirá, como ya ha sucedido en los distritos urbanos, para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los trabajos se suman a los habituales de limpieza viaria y recogida de residuos, así como a las labores especiales de desinfección que se llevan a cabo desde marzo.

Desde el inicio del estado de alarma, hace ya casi un año, se han extremado estas labores en cientos de puntos sensibles de toda la ciudad, en especial en la proximidad de hospitales, centros de salud, residencias de mayores y en lugares de mayor tránsito de personas, como marquesinas de bus y tranvía, mercados, parques, entre otros, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento