Contigo.-El Ronquillo estrenará Casa Consistorial con 700.000 euros del Plan Contigo

El Ayuntamiento de El Ronquillo (Sevilla) recibirá más de 700.000 euros del programa de 'Casas Consistoriales de Consumo Energético Casi Nulo', en concreto, 733.880 euros, procedentes del Plan Contigo de la Diputación para levantar un nuevo edificio.
Nota Prensa Plan Contigo El Ronquillo
Nota Prensa Plan Contigo El Ronquillo
RAQUEL PEREZ ADRADOS
Nota Prensa Plan Contigo El Ronquillo

En este sentido, gracias al uso de los remanentes de la Diputación de Sevilla "se pondrá en carga 270,5 millones de euros en inversiones y programas de empleo y apoyo empresarial en los 105 municipios sevillanos", recuerda el organismo provincial en un comunicado.

En línea con la ronda de contactos que está realizando el presidente de la Diputación con alcaldes sevillanos, este martes ha sido el turno, entre otros, para José Antonio López, alcalde de El Ronquillo. Ambos han analizado los "pasos adelante" que viene dando el Ayuntamiento para concretar los proyectos con los que el equipo de gobierno "optimizará los recursos" del Plan Contigo en el pueblo.

Dentro del montante total de 1,6 millones de euros que recibirá el municipio, a través del citado plan, figuran, además, 296.291 euros para empleo y apoyo empresarial; 346.772 euros en el programa de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales. Para maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria llegarán 28.037 euros, y se destinarán 110.000 euros a la adquisición de vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU).

Asimismo, el plan contempla 28.898 euros para la reactivación cultural y deportiva; el Programa de Ayudas de Emergencia Social se verá beneficiado con 6.144 euros y el de Prevención de la Exclusión Social percibirá 9.533 euros. Por último, la Eliminación de Desequilibrios Tecnológicos contará con 34.079 euros.

En el caso del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, elAyuntamiento ha presentado solicitudes a seis de las doce líneas con las que contaba dicha iniciativa, al objeto de crear un plan específico de empleo adaptado a sus necesidades. Concretamente, el Consistorio ha solicitado 146.291 euros en el subprograma de fomento del empleo y otros 150.000 euros en algunas de las líneas del subprograma de ayudas empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento