Silvio Berlusconi: "Yo soy más blanco que Obama, pero él es más alto y guapo"

  • Dice que él no es tan moreno porque hace mucho que no toma el sol.
  • El primer ministro italiano ya ha bromeado anteriormente con el color de piel del presidente de EE UU.
  • En otra ocasión dijo que envidiaba su "bronceado".
Berlusconi y Obama.
Berlusconi y Obama.
Berlusconi y Obama.

Silvio Berlusconi vuelve a las andadas. Varios meses después de elogiar el "bronceado" de Obama, una broma que le acarreó numerosas críticas, el primer ministro italiano ha vuelto a hacer un chiste con el color de piel del actual presidente de EE UU, a la sazón el primer mandatario negro de la historia de ese país.

En aquella ocasión, sólo

dijo que envidiaba el "bronceado" de su homólogo estadounidense. Pese a las críticas, y lejos de amilanarse, Berlusconi ha afirmado este jueves en Nápoles que él no es tan moreno como Obama porque hace mucho que no toma el sol.

"Yo soy más pálido, pero él es más guapo, joven y alto", declaró. Berlusconi, que luce todo el año un tono bronceado, es famoso en los círculos diplomáticos por hacer burlas inapropiadas.

Otras meteduras de pata

En su primera reunión con el primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen en 2002, Berlusconi le hizo un cumplido con las siguientes palabras: "Rasmussen no sólo es un gran colega, también es el primer ministro más guapo de Europa". El mandatario italiano añadió: "Es tan guapo, que incluso estoy pensando en presentarle a mi mujer".

En 2005 provocó un pequeño incidente diplomático al sugerir que había seducido a la presidenta finlandesa, Tarja Halonen, para asegurarse de que ésta apoyaba la candidatura italiana a albergar la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea.

"Tuve que utilizar todas mis tácticas de 'playboy', incluso las que no he utilizado en mucho tiempo", dijo, lo que llevó a Helsinki a pedir explicaciones al embajador italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento