La manifestación anti Bolonia cambia de recorrido para esquivar a los Mossos

  • Debían marchar de plaza Universitat a plaza Catalunya.
  • Han llegado a la plaza de Osca en el barrio de Sants de Barcelona.
  • Los vecinos les saludan y les lanzan flores.
Manifestación anti Bolonia en Barcelona.
Manifestación anti Bolonia en Barcelona.
ACN
Manifestación anti Bolonia en Barcelona.

Miles de estudiantes y profesores universitarios se han concentrado esta noche en la plaza Universitat de Barcelona para participar en la manifestación contra la represión policial de las últimas protestas estudiantiles , convocada para las 20 horas .

Libertad de expresión, policía, no

La protesta, que los Mossos d'Esquadra han calificado "de alto riesgo", tenía que transcurrir por la calle Pelai hasta la plaza Catalunya, donde la policía había preparado un importante despliegue con veinte agentes y vallado los accesos al Portal del Àngel y las Ramblas.

Sin embargo, la marcha, que inicialmente se desplazó por Pelai, ha regresado a la plaza Universitat y avanza por zonas no controladas por los mossos. Tras atravesar la Gran Vía, Aribau, Diputació, Calàbria, la Avenida Roma y la plaza dels Països Catalans, los estudiantes han dado por concluida la prostesta en la plaza de Osca, en el barrio de Sants.

Los universitarios, que han tirado objetos a los agentes, gritan "La policía, tortura y asesina", "Libertad de expresión, policía, no" o "Mossos, no; mossos, no; mossos,  no". A su paso, los vecinos les saludan y les lanzan flores desde los balcones. Además, al pasar por la sede de ERC, han leído un manifiesto pidiendo la dimisión del conseller de Universitat, Innovació i Empresa, Josep Huguet.

La manifestación, que marcha tras una pancarta con el lema Bolonia se aplica a golpes de porra, está encabezada por profesores de la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), padres de los estudiantes heridos en la manifestación del pasado 18 de marzo y representantes sindicales.

Mossos, no; mossos, no; mossos, no

La manifestación está convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE) para protestar por el desalojo de los estudiantes que ocupaban el rectorado de la Universidad de Barcelona y por la contundente actuación de los Mossos en la represión de las manifestaciones posteriores.

Ante la posibilidad de que los estudiantes volvieran a ocupar el rectorado, el edificio histórico de la UB se encuentra cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento