Ayuntamiento de Valladolid retirará la pancarta de la Molinera sobre la Casa Real si su colocación incumple las normas

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento estudiará si la colocación de la pancarta que ha puesto el colectivo Centro Social La Molinera en el edificio del Hotel Marqués de la Ensenada, que tiene ocupado ilegalmente desde hace dos años y medio, sobre la Casa Real incumple la normativa municipal y si es así procederá a su retirada.
Pancarta contra la Casa Real colocada en el hotel ocupado por el colectivo Centro Social La Molinera, en Valladolid.
Pancarta contra la Casa Real colocada en el hotel ocupado por el colectivo Centro Social La Molinera, en Valladolid.
Francisco Sanz

La pancarta, como ha mostrado el propio colectivo en su cuenta de Twitter este fin de semana, reproduce el mensaje del polémico rótulo mostrado en un programa de Televisión Española para informar sobre el futuro traslado de la princesa de Asturias a Gales para cursar el Bachillerato, 'Leonor se va de España, como su abuelo', y añade la frase 'Los borbones son unos ladrones'. En otro balcón se encuentra también colgada otra pancarta que reza: 'Libertad de expresión y de manifestación'.

Al ser preguntado por el primero de los carteles, Puente ha asegurado que el Ayuntamiento lo estudiará para comprobar si en lo relativo a su colocación, no a su mensaje, se ha incumplido alguna norma municipal y en tal caso procederá a su retirada.

"Dentro del ámbito de la libertad de expresión no sé si esas manifestaciones están amparadas", ha reconocido Puente, quien ha recordado que valorar ese aspecto no corresponde al Ayuntamiento de Valladolid, sino que considera que deberán ser los tribunales los que se pronuncien llegado el caso.

Por otro lado, el regidor vallisoletano ha recordado que el edificio que tiene ocupado La Molinera, antigua fábrica de harinas rehabilitada para la creación de un hotel de cinco estrellas que cerró sus puertas hace algo más de tres años, ahora mismo tiene una titularidad "desconocida" para el Ayuntamiento y ha reconocido que sus 'okupas' "no lo han descuidado".

Cabe recordar que este colectivo ocupó ilegalmente el inmueble en el mes de junio de 2018 con la intención de crear un centro social en el que han desarrollado diversas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento