Una ciudad del tamaño de Osuna nace junto a Sevilla

Colegios, ambulatorios y otros equipamientos estarán listos para la entrega de llaves. Las obras comenzarán tras la aprobación del PGOU
Los terrenos del antiguo Cortijo de Cuarto, en la zona sur de Sevilla, se convertirán en unos años en una nueva ciudad junto a Sevilla. Se prevén 5.287 nuevas viviendas, cifra similar al total de viviendas que tiene actualmente la localidad de Osuna, y que supera a otras como Estepa o el Viso del Alcor.
 
Unas 2.600 tendrán protección pública. El resto (casi 2.700) serán de renta libre. La peculiaridad del nuevo barrio (ocupará 136 hectáreas) es que sus equipamientos (coles, ambulatorios, espacios deportivos,...) estarán listos antes de que lleguen los vecinos.Esa es, al menos, la intención de los promotores: Junta y Diputación de Sevilla, propietaria de los suelos. Ambas han firmado un protocolo (se ratificará el día 15) para desarrollar esta zona en el límite con Dos Hermanas.
 
PGOU
 
El proyecto se ejecutará tras la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla, que, en un primer momento, recogía en este punto 1.677 viviendas protegidas y 3.609 libres. La Diputación presentó alegaciones y el Ayuntamiento hispalense las aceptó. Gracias a esto habrá 82 metros cuadrados de zona verde por vivienda, en vez de los 75 previstos al principio, y una densidad de 38 viviendas por hectárea.
 
A la tercera va la vencida
 
Hasta hace poco tiempo, la Diputación pretendía que la iniciativa privada participara en el proyecto. Hasta convocó un concurso para vender el 33 % de las acciones de Gipsa, empresa creada para el desarrollo urbanístico de los terrenos, que quedó desierto. Lo volvió a convocar y, finalmente, queda aparcado para siempre. Al final, será la iniciativa pública la que sustituya a la privada.  Eso sí, como ya no hay que hacer tanto negocio, habrá más viviendas VPO y menos libres.
 
2.600 viviendas de toda esta zona tendrán algún tipo de protección pública y cerca de 2.700 serán de renta libre
Mostrar comentarios

Códigos Descuento