Cómo la pandemia ha cambiado el mensaje que damos con nuestro pelo

Las ganas de hacer algo fuera de lo normal nos llevó a experimentar con nuestro pelo.
Las ganas de hacer algo fuera de lo normal nos llevó a experimentar con nuestro pelo.
PEXELS
Las ganas de hacer algo fuera de lo normal nos llevó a experimentar con nuestro pelo.

La imagen en las redes sociales, sobre todo en Instagram, ha dado un paso más desde la pandemia. Se han convertido en el medio más eficaz para comunicar y el pelo se ha erigido como protagonista. Todo lo que estamos aprendiendo, lo reflejamos con nuestro cabello y algunas influencers son el mejor altavoz para ello.

Muchas tendencias para este año nacieron durante el confinamiento, cuando las peluquerías estaban cerradas y teníamos muy a mano unas tijeras, Amazon o el tinte del súper. El aburrimiento y las ganas de hacer algo fuera de lo normal nos llevó a experimentar con nuestro pelo, y parece que va a quedarse.

'Pink power'

Los colores extremos o fantasía llegaron el año pasado y siguen arrasando este 2021. Quizá nuestra actitud ha cambiado para siempre. "Estamos en un momento de transformación individual y colectiva, por eso creo que hemos acogido estos tonos tan llamativos como nunca antes. El rosa es un color asociado tradicionalmente a lo femenino que ahora evoluciona y simboliza el enaltecimiento de los valores que aportamos las mujeres, nuestro propio reconocimiento a lo que somos y valemos", asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

'Mullet: you rock it!'

Si hay un corte rebelde, ese es el mullet que llega reversionado y con una actitud igual de fresca, pero más serena. "El mullet es uno de los grandes cortes del momento y acoge muy bien la actitud presente de personalizar, de utilizar un look como punto de partida para crear algo único. Por eso, en las versiones más largas se combina muy bien con el shag y el resultado es tremendamente moderno. El mensaje que nos da es que nada es como antes y debemos ser ser creativos", afirma Charo García de Salón Ilitia.

'Bob': la personalidad está de moda

Este corte ha dicho mucho en los últimos meses, pero parece que tiene mucho más que decir. Se reinventa, experimenta y crece. "El bob llegó como una apuesta más atemporal, más segura. Pero la modernidad que lleva implícita este corte no ha podido resistirse a madurar, a explorar nuevas versiones. La realidad nos ha empujado a hacerlo y eso es lo que ha hecho el bob, mostrando texturas más naturales, puntas desfiladas y flequillos sorprendentes. Todo para mostrarnos que cuando cambiamos el punto de vista se nos abre un nuevo camino", indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Melenas XXL: una sorpresa emergente

El pelo muy largo, las melenas poderosas, regresan cargadas de energía, movimiento y alegría. Son toda una explosión positiva. "Cuando parecía que los cortos reinaban en solitario, regresaron por sorpresa las melenas más largas. El pelo corto nos habla de la necesidad de romper, de cambiar. Las melenas largas nos traen un mensaje más entusiasta, igual de consciente, pero nos muestra otra forma de surfear la realidad a través de las capas, los flequillos para darle más fuerza y un toque descarado", señala Raquel Saiz de Salón Blue.

La textura es imprescindible

Las texturas se han convertido en un todo. Tienen la capacidad de dar el tono del mensaje, ya sea a través de la sutileza o de la vehemencia. "Cómo tratamos el pelo también dice mucho sobre qué decimos. Se llevan las texturas naturales, las que forman parte de nuestro pelo, de lo que somos, sin filtros ni trampas. Las melenas rizadas explotan todo su carácter y ese punto rebelde que tienen. Las lisas quieren moverse y se atreven con las capas, los desfilados, pero también con la calma de los cortes compactos", confirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

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