El alcalde considera "negativo" que el Ayuntamiento no apruebe una declaración institucional el 8M

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "negativo" que los grupos municipales en el Ayuntamiento de la ciudad no se pongan de acuerdo en aprobar una declaración institucional sobre el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

Azcón ha deseado que el 8 de marzo la confrontación política "no fuera el debate, sino de el trabajo conjunto". Ha recordado que las mujeres siguen "soportando" la desigualdad y ha abogado por trabajar de la forma "lo mas unida posible para combartirla".

"Si hay gente que se quiere desmarcar nosotros vamos a luchar porque esas declaraciones institucionales sigan saliendo adelante". De esta forma se ha referido al rechazo de VOX a aportar un texto presentado por el PSOE con motivo del 8 de marzo y que los socialistas defenderán en forma de moción.

VOX argumenta su rechazo en que está en contra de la denominada "política de violencia de género" y recuerda que Naciones Unidas utiliza la expresión "violencia contra la mujer".

Como alternativa al texto del PSOE proponen el aprobado en 2019 en el Ayuntamiento de Huesca por todos los grupos y también critican que Ciudadanos, ZeC y Podemos se han negado a apoyar una propuesta de declaración institucional de rechazo a la violencia sufrida por VOX en los actos electorales en Cataluña.

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras de construcción de 80 viviendas en la calle Fray Luis Urbano, en el distrito de Las Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento