Cartagena entra en la lista de 22 ciudades de la versión española del monopoly

  • Cartagena logra una casilla en el monopoly español.
  • Madrid, Valencia o Murcia no entran en la lista.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El juego de mesa número uno del mundo lanzará una nueva versión. El popular Monopoly tendrá su edición española con 22 ciudades. Entre ellas, Cartagena contará con una casilla tras quedar la número 13 en las votaciones abiertas hasta hoy en la web de www.monopolyvota.es. Murcia se queda fuera tras haber quedado en el número 50.

De las 65 ciudades aspirantes, Cádiz y Jerez fueron los municipios que lideraron las votaciones. Mientras que ciudades con solera inmobiliaria, como Madrid, Bilbao, San Sebastián, Alicante o Valencia, no contarán con casilla por no haber recibido el suficiente apoyo en las votaciones en la web.

Murcia tiene el suyo

Pero el municipio de Murcia ya tiene, desde hace año y medio, una versión del Monopoly sólo referente a la ciudad de Murcia.

En el juego, la Glorieta cuesta 400 euros . Lo más barato, el Paseo del Malecón al valer una casa 60 euros.

La Gran Vía, Platería, Libertad, la plaza de Belluga o la de las Flores son algunas de las zonas que forman parte del recorrido "inmobiliario". Lo que no se podrá adquirir son edificios como el Casino o el Hotel Victoria, que no aparecen en el tablero murciano.

Las casillas...

Las 22 ciudades del Monopoly: Cádiz, Jerez de la Frontera, Jaén, Elche, Badalona, Palencia, Badajoz, Leganés, Pamplona, Sabadell, León, L' Hospitalet de Llobregat, Cartagena, Móstoles, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander. Además, se suma otras dos localidades que no son capitales de provincia: Cebolla y Parla.

Un juego en 37 idiomas

Desde 1935, más de 250 millones de copias del juego Monopoly se han vendido en 103 países y se ha traducido a 37 idiomas. Se han publicado más de 200 ediciones diferentes del juego, pero el más popular sigue siendo el clásico Número Nueve.

Durante más de 70 años, Parker Brothers ha seleccionado lugares destacados dentro de cada país para colocarlos en los tableros Monopoly. La empresa propietaria invita así a los seguidores del juego a actualizarlo en sus respectivos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento