Lugares para visitar los cerezos en flor

  • Por buena parte de la geografía española se reparten parajes donde contemplar este fenómeno.
Destaca especialmente en primavera, con sus campos de cerezos cubiertos de flores que permiten una visión deslumbrante del entorno. Los meses ideales para la visita son marzo y abril.
El Valle del Jerte destaca especialmente en primavera, con sus campos de cerezos cubiertos de flores que permiten una visión deslumbrante del entorno. Los meses ideales para la visita son marzo y abril.
Pixabay/soyluiz360

Cuando llega la primavera, en ocasiones antes, la naturaleza ofrece un espectáculo digno de ver, la floración de los cerezos.

Poco a poco, las flores de estos árboles se van abriendo progresivamente durante varios días -aproximadamente una decena- desde la zona más baja de los valles hasta las más altas. Pero ponerle fecha es imposible, porque el fenómeno es variable al estar asociado a la lluvia y a la temperatura.

En España hay varios puntos donde disfrutar de la floración. El Valle del Jerte es el más conocido, pero hay más.

  • 1
    La campaña de la cereza del Valle del Jerte arranca este lunes con la entrada de los primeros kilos en las cooperativas
    Entre los municipios de Tornavacas.y Navaconcejo, con la carretera N-110 como eje, están la mayoría de cerezos. La Fiesta del Cerezo en Flor está declarada de interés turístico nacional.
  • 2
    Corullón
    Crecen en el valle del río Bubia, en la comarca leonesa de El Bierzo, con dos rutas, la de San San Martín y la de San Juan. 
  • 3
    Bolea
    A 20 kilómetros de la capital, en la comarca de La Hoya de Huesca, está Bolea.  Cada año se celebra la Fiesta de la Cereza, en la que se pueden encontrar más de 30 variedades.
  • 4
    Caderechas.
    Al noroeste de la comarca de la Bureba, en Burgos, esta este valle. Documentos encontrados en monasterios de la zona, datados en el siglo XII, ya hablan de las manzanas y cerezas de las Caderechas.
  • 5
    Alfarnate
    Este municipio. el 'valle del Jerte malagueño', de la comarca de la Axarquía es el que está a más altura en la provincia de Málaga. Desde hace 15 años celebra también la fiesta de la cereza.
  • 6
    El Hornillo
    Los cerezos se plantaron en esta localidad al sur de Gredos a finales del siglo XI. Están mucy concentardos por lo que la visita se hace con cierta facilidad.
  • 7
    Mieza
    Desde hace 25 años el Ayuntamiento de Mieza (Salamanca), el municipio de Los Arribes con mayor número de cerezos, organiza rutas de senderismo que atraviesan el valle repleto de cerezos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento