En libertad el concejal de la CUP detenido por los disturbios contra la sentencia del 1-O

  • Tenía vigente una orden de búsqueda y captura, tras no asistir dos veces a su citación como investigado.
  • El partido y otras entidades han convocado este martes una manifestación en los Juzgados de Reus (Tarragona) en contra de su detención.
El número dos de la candidatura por Tarragona, Edgar Fernández, en una imagen de archivo
El número dos de la candidatura por Tarragona, Edgar Fernández, en una imagen de archivo
Gloria Sanchez

El concejal de Reus (Tarragona) y número 2 en candidatura de la CUP en Tarragona, Edgar Fernàndez, ha sido puesto en libertad tras negarse a declarar ante el juez por los altercados en las protestas por la sentencia del 1-O, han informado fuentes del partido este martes.

Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este martes a Fernàndez, que tenía vigente una orden de búsqueda y captura, tras no asistir dos veces a su citación en el juzgado como investigado.

La CUP y otras entidades de la izquierda independentista han convocado este martes una manifestación en los Juzgados de Reus (Tarragona) en contra de su detención, según ha publicado la formación en Twitter.

Antes de su detención, Fernàndez ha explicado en un vídeo que hace un año que se está denunciando que "los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional señalan a militantes independentistas concretos para amenazar y avisar al resto" buscando reducir las movilizaciones, según su análisis.

Fernández ha asegurado que, según la declaración de un agente de la brigada de información, los identifican a través de un seguimiento que hacen en las redes sociales y porque son "personajes conocidos".

Ha argumentado que "si alguien denuncia a alguien es por un hecho concreto, y no por ser un personaje conocido o por su actividad en las redes sociales", y ha instado a movilizarse más y a organizarse más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento