Asturias es la comunidad que emite más gases de efecto invernadero

  • Lugones es la localidad con el aire más contaminado.
  • El Palacio de los Deportes de Oviedo el punto más ruidoso.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

La calidad del aire de Lugones (Siero) es «preocupante». Eso es lo que dijo ayer el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y Medio Ambiental del Consejo Económico y Social (CES), Pedro García, en la presentación del informe ‘Situación Medioambiental de Asturias 2007'.

El otro punto de la región con mayores problemas de contaminación es Avilés. En su estación del Matadero, se superó el límite establecido para la protección de la salud humana en 213 ocasiones al año. En Lugones, en 236. En el conjunto de las 19 estaciones (todas en el centro, salvo la de Cangas del Narcea) en 1.382.

La zona central es la más contaminada de la región por «la industria, la concentración de población en un espacio pequeño y el tráfico».

Asturias fue en 2007 la comunidad española que más gases de efecto invernadero emitió a la atmósfera por habitante: 30,6 millones de toneladas, un 9,6% menos que un año antes.

La estación del Palacio de los Deportes de Oviedo es el punto más ruidoso de Asturias. Se alcanzaron los 71 decibelios de media anual.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento