Cantó no cree que Cs deba decidir "en caliente": Quien quiera ahora una unión con el PP "está equivocado"

El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, ha defendido este martes que su partido no debe tomar "decisiones en caliente" tras los malos resultados de las elecciones catalanas, además de insistir en que no toca ahora hablar de una posible unión con el PP porque "quien quiera poner eso sobre la mesa está equivocado".
Toni Cantó atiende a los medios en una peluquería
Toni Cantó atiende a los medios en una peluquería
CS

"Faltan muchos meses, dos años prácticamente, para la próxima cita electoral", ha recordado a los periodistas sobre las voces que abogan por una anexión entre 'populares' y 'naranjas'.

Cantó, en declaraciones en una peluquería, ha asegurado que no tiene "ni idea" de esta posibilidad y que está centrado en los problemas de los valencianos, como la "infravacunación" en la Comunitat y la situación de la hostelería por el cierre total de bares y restaurantes.

Sí se ha mostrado "muy orgulloso" del resultado de los gobiernos de coalición que comparten PP y Ciudadanos en comunidades como Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla y León, así como en la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante.

También ha rechazado incidir en la reflexión que ha venido haciendo desde el 14F y que trasladó a la ejecutiva nacional. "Era malo para el partido no hacer esa valoración, pero también creo que es malo insistir una y otra vez", ha advertido, porque "se habló", cada uno expuso sus opiniones y Cs debe "reflexionar".

"El partido nos escuchó a todos, tomó nota y ahora hay que esperar", y ha insistido en que fue "bueno" que todos los barones autonómicos expusieran su opinión y que "ahora simplemente hay que dejar un tiempo para que Cs estudie los resultados y haga un análisis de cuáles fueron las razones" de la caída en votos: "No creo que haya que tomar decisiones en caliente".

Dicho esto, el síndic de Cs ha asegurado que no ha "comentado nada" en sus últimas entrevistas en prensa sobre una posible confluencia con el PP, simplemente "una valoración de los resultados" de los comicios en Catalunya.

"OJALÁ" ILLA CUENTE CON CS

En clave catalana, sobre el posible apoyo de su partido a la investidura de Salvador Illa (PSC), ha afirmado que "ojalá fuera así" aunque teme que pase "como con Pedro Sánchez". "Por desgracia, el PSOE nunca mira hacia el centro, últimamente no hace otra cosa que mirar a la izquierda y al nacionalismo", ha criticado, con lo que cree que "el 'sanchismo'" se está convirtiendo en aliado de la extrema izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento