Fernando Baeta, nuevo subdirector de Medios de Henneo

  • El periodista de larga y exitosa trayectoria se incorpora para potenciar aún más el crecimiento digital del Grupo.
Fernando Baeta.
Fernando Baeta.
HENNEO

Fernando Baeta, periodista de larga y exitosa trayectoria profesional, se incorpora a Henneo como subdirector del área editorial de Medios, para potenciar aún más el crecimiento digital del Grupo. Baeta nació en Zaragoza y a principios de los ochenta se incorporó en Madrid al Grupo 16.

Posteriormente se unió al equipo fundacional de EL MUNDO, donde fue subdirector de Deportes, de Sociedad y de Cultura, antes de ser nombrado director adjunto de Información del periódico que dirigía Pedro J. Ramírez.

En 2006 fue nombrado director de elmundo.es, lo que dio paso a la época de mayor expansión y crecimiento de la web de Unidad Editorial. Bajo su dirección, creció de forma exponencial la influencia informativa de dicha página y duplicó el número de usuarios que tenía la misma cuando se hizo cargo de ella: de nueve millones pasó a tener más de 21 millones, según certificaron OJD, primero, y ComScore, después. Durante la mayoría de los años que estuvo al frente, elmundo.es fue la web líder mundial de información en español y ocupó los primeros puestos en número de usuarios y páginas vistas entre las principales webs del planeta.

En 2015 se incorpora a El Español, como vicedirector y ‘número 2’ del proyecto. Durante los más de tres años que permaneció en su puesto contribuyó a la selección de la redacción, fue el encargado de poner en marcha el citado proyecto y el de dirigir la información día a día.

Fernando Baeta también puso en marcha y dirigió la revista de viajes Siete Leguas, fue director de Basket 16 y ha escrito La adopción explicada a mis hijos (Plaza&Janés), obra nacida de su experiencia personal tras la adopción en la India de su hija Namita, hermana de Borja, su otro hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento