Felipe VI destaca el papel de su padre el 23-F: "Asumió su responsabilidad y su compromiso con la Constitución"

El rey Felipe VI ofrece un discurso durante la ceremonia que se celebra en el Congreso de los Diputados, con motivo del 40 aniversario del 23-F.
El rey Felipe VI ofrece un discurso durante la ceremonia que se celebra en el Congreso de los Diputados, con motivo del 40 aniversario del 23-F.
Juan Carlos Hidalgo / EFE

Felipe VI ha presidido este martes el acto con el que el Congreso ha recordado el 40 aniversario de la intentona golpista del 23-F, al que han asistido representantes de las instituciones del Estado y de los grupos parlamentarios, aunque los partidos independentistas han decidido no participar.

En su discurso, el monarca ha ensalzado el papel que desempeñó su padre, Juan Carlos I, para que fracasara la intentona golpista del 23F, al asegurar que "su firmeza y autoridad fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia", así como su compromiso con la Constitución. 

Junto al rey, han estado el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, sus vicepresidentes, así como el líder del PP, Pablo Casado, y los dos 'padres' de la Constitución que quedan vivos, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

¿Crees que los partidos independentistas debería asistir a la conmemoración del 40 aniversario del fracaso del 23-F?

El acto se ha celebrado en el Salón de Pasos Perdidos con un aforo reducido debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre el discurso del rey en el acto conmemorativo por los 40 años del 23-F fallido
Mostrar comentarios

Códigos Descuento