Comunidad Valenciana

Sidecars: "Por ser ´hermano de´ no vas a llegar a mucho, tienen que creer en ti"

  • El cuarteto de rock madrileño regresa a Valencia con su disco homónimo.
  • Son ganadores del Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El cuarteto madrileño compuesto por Manu, Gerbas, Ruly y Juancho.
El cuarteto madrileño compuesto por Manu, Gerbas, Ruly y Juancho.
20MINUTOS.ES

Se conocieron en el barrio madrileño de Alameda de Osuna hace bastantes años, "en el patio del instituto en horas de clase", aunque fue hace dos cuando el proyecto de una banda de rock se hizo más potente. Sus primeros ensayos fueron en un una caseta de boy scouts y ya piensan en su segundo disco. Se trata del cuarteto de rock Sidecars , formado por Manu (guitarra rítmica y coros), Gerbas (bajo), Ruly (batería) y Juancho (letras, voy y guitarra solista), hermano de Leiva de Pereza, quien además ha producido el disco homónimo Sidecars (Allison Records, 2008) con el que han debutado.

Con motivo de su concierto de esta noche en la discoteca Mirror, 20minutos.es ha hablado con Juancho sobre esta fresca apuesta que dará mucho que hablar, con temas que fácilmente se pueden convertir en futuros himnos del rock and roll nacional.

¿Cómo nació la banda?

Nos conocimos en el patio del instituto, en horas de clase (ríe). Teníamos la inquietud de tocar en una banda y la fundamos primero con otro compañero y dimos unos cuantos conciertos. Al poco tiempo este colega se fue y nos replanteamos el grupo.

Mucha gente me ha pedido que le pregunte de dónde viene el nombre.

En honor de una sala de barcelona, Sidecars. Fue una noche de juerga, cuando estábamos desesperados por buscar un nombre, porque es algo muy complicado. Empezamos con la tontería de Los Sidecars y al final decidimos usar este.

¿Cómo recibieron el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo?

Pues la verdad es que, aunque suena a tópico, no lo esperábamos. Ya lo habíamos celebrado al recibir la nominación, pero pensábamos que por ser la primera vez no nos lo darían.

Tal vez es una pregunta complicada pero, ¿qué cree que aporta el disco al panorama musical para haber recibido este premio?

Creo que hacía falta... Los grupos de rock en la historia han estado formados por gente joven que hacían música desenfadada, como Tequila. Creo que ahora faltan bandas de rock and roll jovencitas. Falta el macarreo joven.

Pero también se acusó a Pereza de que ese macarreo era una careta, como una pose para vender más.

A la gente le gusta los grupos de verdad y cuando éstos suenan en 40 Principales ya lo ve como algo negativo, como si fuera un producto. Por entrar en 40 Principales no dejas de ser una banda de rock.

Pues sus vídeos ya han logrado colarse en la televisión de esta radio, en concreto.

Sí, me han dicho que cada vez se ven más, aunque yo no lo he visto nunca (risas). Es una buena señal, porque la televisión es el medio más potente. Una entrevista en la tele sirve como 200 en la radio.

La televisión es un medio muy potente pero se puede decir que internet ha sido una plataforma también clave para que su música sea más conocida.

Claro, internet es el futuro. Todos tenemos claro que ahí se está gestando lo que va a venir, por la crisis del sector, aunque aún no se sepa lo que es, pero va a cambiarlo todo. Está bien para la gente que empieza ahora sin tener un duro en el bolsillo para grabar un disco. Quien diga que internet es sólo negativo se engaña, pero va el doble de gente a los conciertos.

¿A ustedes les costó mucho sacar el disco?

Antes de grabarlo ya nos habíamos hecho 40 veces el circuito de bares de Madrid, hasta que un día, gente que conocíamos de segundas nos dijo de grabarlo. Se unieron muchos factores como el hecho de que Leiva quisiera producirlo.

¿Cree que el premio les ayudará para quitarse de encima el sambenito de que Leiva sea su hermano?

La gente tiende q dar una opinión de las cosas antes de nada. Yo soy el primero que tal vez veo el hijo de tal en la tele y ya no lo escucho. Pero aquí no hay engaños, son canciones de verdad. Incluso ya tenemos material para el segundo disco. No por ser el hermano de vas a llega a mucho, porque tiene que creer mucha gente en ti.

Valencia es la tercera cita de una gira de conciertos que les llevará por 12 ciudades hasta junio. ¿Cómo lo encaran?

Acabamos una primera gira en diciembre, aunque nuestra filosofía es estar en la carretera todo lo que se pueda, sobre todo ahora que nos interesa la promoción. En el segundo disco nos pondremos a trabajar en verano.

Disco Mirror: San Vicente, 200. Viernes 27 de marzo, 21.00 h. Se pueden conseguir invitaciones a través de Cadena 100.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento