Bruce Springsteen y Barack Obama charlarán en 'Renegades: Born in the USA', su nuevo podcast para Spotify

Bruce Springsteen actua en un concierto gratuito en la plaza del Ayuntamiento de Oslo, Noruega, dentro de los actos de homenaje a las víctimas del atentado de Utoya.
Bruce Springsteen actúa en un concierto gratuito en la plaza del Ayuntamiento de Oslo.
EFE
Bruce Springsteen actua en un concierto gratuito en la plaza del Ayuntamiento de Oslo, Noruega, dentro de los actos de homenaje a las víctimas del atentado de Utoya.

La plataforma musical Spotify ha anunciado este lunes la publicación de un podcast de Barack Obama y Bruce Springsteen, en el que ambos personajes entablan una conversación que abarca desde temas políticos hasta la paternidad y el matrimonio.

Renegades: Born in the USA (Rebeldes: Nacidos en EE UU), considerado uno de los podcast de mayor relevancia de la historia de este formato por el enorme peso de los dos personajes que participan en él, está formado por ocho episodios. 

"Es un debate personal y profundo entre dos amigos que exploran su pasado, sus creencias y el país que aman: lo que fue, lo que es, y lo que debería ser en el futuro", afirma Spotify en un comunicado sobre el podcast, obra de la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Grounds.

Los episodios, agrega el texto, son el resultado de una "profunda amistad" entre Obama y Springsteen, que se inició "cuando se conocieron por primera vez en la campaña electoral de 2008". 

El podcast también supone otra importante apuesta de Spotify por dominar el mercado de este formato de entretenimiento, en el que se ha comprometido a invertir más de 500 millones de dólares (alrededor de 410 millones de euros) y ha alcanzado acuerdos con importantes celebridades como Kim Kardashian o el cómico y exdeportista Joe Rogan.

Renegades: Born in the USA se publica después de que Spotify llegara a un acuerdo con los Obama para producir podcast, el primero de los cuales fue The Michelle Obama Podcast, que alcanzó el primer puesto en la lista de podcast globales el pasado verano. Spotify espera que este podcast, que se centra en el actual clima político polarizado que se vive en EE UU, tenga el mismo éxito.

"¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo podemos volver a una historia estadounidense más unificada?", pregunta Obama en la introducción del pódcast. "En apariencia, Bruce y yo no tenemos mucho en común. Pero a lo largo de los años, nos hemos dado cuenta de que compartimos la misma sensibilidad. Sobre el trabajo, sobre la familia y sobre EE UU", agrega el expresidente.

En concreto, ambos hombres hablan de la ausencia de sus padres en sus vidas cuando eran niños, tanto a nivel emocional como a nivel presencial. "Mi padre estaba callado la mayor parte del tiempo. No era comunicativo. Crecí pensando que a mi padre le avergonzaba toda su familia", cuenta Springsteen en un breve vídeo grabado de las conversaciones, que publicó este lunes Obama en la red social Twitter.

"Mi padre se fue cuando yo tenía dos años, y no le conocí hasta que yo tenía diez años, cuando vino a vernos durante un mes. No tenía ninguna forma de conectar con él", relata por su parte Obama. 

Spotify ha anunciado el lanzamiento de este podcast en un evento virtual en el que también han adelantado la expansión de su shows de DC Comics y una nueva colaboración con los hermanos Russo, los directores de las películas Los Vengadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento