Los sindicatos CIG y ANPE muestran su preocupación por la organización de la vacunación de los profesores

El anuncio de la próxima vacunación del sector docente ha suscitado reacciones diversas entre los sindicatos de profesorado que, a pesar de que agradecen que arranque el proceso, muestran su preocupación tanto por la organización como por la tardanza.

La CIG-Ensino ha censurado el "total desprecio" a los cuerpos docentes ante este "inesperado" proceso "sin siquiera comunicarlo a las organizaciones sindicales", que desconocen los criterios, os plazos y el sistema que se llevará a cabo.

En concreto, el sindicato denuncia que esta misma mañana profesores de diferentes centros y zonas de Galicia recibieron citaciones a través de SMS sin conocerse previamente el plan, lo que ha tachado de "un claro ejemplo de desorganización total y absoluta".

El sindicato advierte de que estas citaciones se están realizando con independencia de la edad y sin tener en cuenta la atención de los centros de trabajo y del propio alumnado, lo que creará "situaciones de difícil gestión" y con avisos "de 24 horas de antelación".

ANPE, por su parte, ha considerado positivo que se inicie el proceso, pero ha lamentado que no arrancase "mucho antes", y ha incidido especialmente en que esta fase no incluya a mayores de 55 años, que "constituyen un número importante de docentes".

Asimismo, ha instado a vacunar "a todo el profesorado clasificado como especialmente vulnerable", tanto por su edad como por presentar patologías previas o estar en situación de embarazo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento