
El '1-1-2' ha recibido varias llamadas a partir de las 15.55 horas alertando de que estaba ardiendo un cañal en la parte del río, en una zona próxima a varias viviendas, y de que el fuego se extendía muy rápido debido al viento.
Al parecer, el incendio ha sido originado por una quema descontrolada y tiene un solo foco.
En las tareas de extinción han trabajado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia con cuatro vehículos -dos autobombas rural pesado y dos nodrizas pesados-.
Los bomberos han solicitado la colaboración del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla. A las tareas se han sumado además un técnico de extinción, un agente medioambiental de la brigada helitransportada y una brigada helitransportada.
Sobre las 18.00 horas, el técnico de extinción ha informado que no había frente activo, por lo que el helicóptero y la brigada helitransportada se han retirado del incendio. Finalmente, a las 19.45 horas, la dirección de la extinción ha dado por extinguido el incendio.
Comentarios