La alcaldesa de Espartinas alega ante la denuncia del PP que "todos los procedimientos están conforme a ley"

Ante la denuncia a la Fiscalía del Grupo popular del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), contra la alcaldesa, Cristina Los Arcos (PSOE), y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, por el contrato de 9.075 euros encargado al ingeniero de caminos, canales y puertos y portavoz del PSOE de Fuengirola (Málaga) David Álvarez Castillo, para la redacción del Plan de Movilidad de Espartinas, la primer edil ha defendido que "todos los procedimientos" realizados por el Gabinete municipal lo han sido "conforme a ley".
La alcaldesa de Espartinas alega ante la denuncia del PP que "todos los procedimientos están conforme a ley"
Archivo - Cristina Los Arcos, alcaldesa de Espartinas
AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS - Archivo

Mientras el PP aprecia un posible delito de prevaricación en el hecho de que el mencionado contrato fuese "pagado" sin que el citado ingeniero haya entregado aún el plan encargado, según el PP, la alcaldesa de Espartinas ha señalado en unas declaraciones recogidas por Europa Press que en el Gobierno local están "completamente tranquilos por el procedimiento administrativo llevado a cabo en el expediente de contratación del plan de movilidad y en todos los casi 100 expedientes que este Equipo de gobierno ha efectuado desde junio de 2019".

"Todos los procedimientos están conforme a ley. Lamentamos que se judicialice un expediente por el desconocimiento que tiene el PP de como se hace un contrato en la administración pública. Ellos están más acostumbrados a hacerlo a dedo y no con procedimiento administrativo como hace este Gobierno", ha defendido la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento