Contigo.-Bormujos amplía su dotación informática y tecnológica para agilizar la atención ciudadana

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Bormujos ha informado de que está avanzando en la modernización de sus instalaciones y equipamiento tecnológico para mejorar el sistema de atención al ciudadano y agilizar las tramitaciones de expedientes o cualquier otra gestión municipal.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que se trata de un proceso de transformación digital que dará "un salto" en el ejercicio 2021 gracias al plan de inversiones confeccionado por la Delegación de E-Administración subvencionado mediante el Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla. El programa de actuaciones ha sido supervisado y cerrado directamente por el alcalde de Bormujos, Francisco Molina y la delegada de E-Administración, Marga Beltrán, en una reunión de trabajo con el técnico responsable del área de informática.

A través de distintos programas, se invertirán más de 40.600 euros destinados a la compra y adquisición de material informático y tecnológico para favorecer la conexión entre los distintos edificios municipales y ofrecer mayor eficacia en los procesos de tramitación electrónica. "Se trata de un impulso importante, en un momento en el que la interacción on line con los vecinos es prioritaria y en el que muchos de los procedimientos requieren celeridad", explica.

El primero de los planes supondrá una inversión de 8.164,10 euros y consistirá en la Instalación de puntos wifi en los centros municipales, mejora de la red y cableado fuera de red de los distintos edificios. Se actuará en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Centro de Asociaciones y la Hacienda Belén, donde se encuentran ubicadas varias delegaciones municipales.

Otro de los planes, presupuestado en 11.797,50 euros contempla la instalación de sistema de videoconferencia en los edificios municipales y el refuerzo de sistemas de videovigilancia con cámaras de seguridad en el Centro de Asociaciones, la Hacienda Belén, la Piscina Cubierta y la Escuela de Música.

Asímismo, 18.150 euros más irán destinados a un plan de instalación de salas de videoconferencia y adquisición de equipamientos mediante la compra de ordenadores, pantallas y sistemas de videoconferencia Logitech Group también para la Hacienda Belén, el Centro Cultural La Atarazana, el Polideportivo, la Policía Local, el Ayuntamiento y el Centro de Asociaciones.

Finalmente 2.532,50 euros se invertirán en la adquisición de un escáner para la oficina de registro, un equipamiento informático en los servicios esenciales orientado a cumplir con el expediente y archivo electrónico único.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento