Empresarios denuncian a otros que contratan sin papeles o parados sin contrato

  • Sobre todo en el sector de la construcción.
  • Los trabajadores denuncian cada vez menos por la menor actividad económica y por el miedo a perder el empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Algunos empresarios leridanos afirman que otros contratan inmigrantes sin papeles.
Algunos empresarios leridanos afirman que otros contratan inmigrantes sin papeles.
20MINUTOS.ES
Algunos empresarios leridanos afirman que otros contratan inmigrantes sin papeles.

La Inspección de Trabajo de Lleida está recibiendo denuncias de empresarios contra otros por contratar inmigrantes sin permiso de trabajo, personas sin contrato o parados que en algunos casos cobran el desempleo. Al presentar las denuncias, los ejecutivos argumentan "que las empresas que contratan de manera irregular les hacen la competencia reventando luego los precios", según el jefe de la Inspección en Lleida, José Vicente Vicedo.

Las empresas que contratan de manera irregular les hacen la competencia reventando luego los precios

El inspector afirmó también que, además de denuncias, recibe muchas consultas por parte de empresarios que buscan la manera de denunciar a otros de su propio sector. La construcción es el ámbito en que más empresarios empiezan a comunicar a Inspección irregularidades de otros de su ramo.

Vicedo, que lleva en la Inspección desde los años ochenta, y ha vivido otras crisis, asegura que en épocas peores los inspectores suelen recibir alguna denuncia, pero no en el número en el que han llegado ahora.

A medida que llegan más denuncias de los propios empresarios, las de los sindicatos van a la baja. "Los trabajadores denuncian cada vez menos, por un lado por la menor actividad económica y por otro por el miedo a perder el empleo, explicó el inspector.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento