Los positivos de Covid-19 siguen bajando en Extremadura hasta los 19 en una jornada con siete fallecidos

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 19 casos positivos de Covid-19 confirmados y siete muertes, con lo que la región acumula desde el inicio de la pandemia un total 1.685 fallecimientos.
Una profesional sanitaria sostiene muestras de pruebas PCR
Una profesional sanitaria sostiene muestras de pruebas PCR
David Zorrakino - Europa Press
Una profesional sanitaria sostiene muestras de pruebas PCR

En concreto, en la última jornada se ha producido las muertes por coronavirus de un varón de 80 años de Torremayor, una mujer de 60 años de Badajoz, una mujer de 69 años de San Vicente de Alcántara, un varón de 75 años de Hervás, un varón de 73 años de Aldeanueva del Camino, un varón de 79 años de Santa Amalia y una mujer de 76 años de Coria.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 163 personas, una menos que las notificadas este pasado domingo, 36 de ellas en UCI, cifra que no se mueve. Asimismo, se han dado 130 altas, lo que equivale a un acumulado de 65.882 altas.

Asimismo no se han declarado brotes y se han cerrado los brotes de Casillas de Coria, de Valencia de Alcántara, dos brotes en Torre de Miguel Sesmero, uno en Badajoz, otro en Salorino y otro más en Santa Marta, ha informado la Junta en nota de prensa.

ÁREAS DE SALUD

Por áreas de salud, el de Badajoz ha notificado dos casos confirmados, tiene 50 pacientes hospitalizados, 17 de ellos en UCI, y ha registrado desde el inicio de la pandemia 303 fallecidos y 19.423 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado un caso positivo, tiene 30 pacientes ingresados, de los que siete están en UCI, y acumula 451 fallecidos y 11.490 altas.

El Área de Salud de Mérida ha registrado 13 casos confirmados, tiene 26 personas hospitalizadas, de las que tres están en UCI, y acumula 227 fallecidos y 12.143 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado un caso positivo, hay 26 pacientes hospitalizados, de los que seis están en UCI, y acumula 216 víctimas mortales y 8.575 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha registrado un caso positivo, tiene 21 pacientes hospitalizados, de los que tres están en UCI, y ha registrado un total de 182 fallecidos y 4.074 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no tiene casos positivos, t tiene un paciente ingresado y ha registrado 108 fallecidos y 3.250 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha registrado un caso positivo, tiene ocho pacientes ingresados y ha registrado un total de 118 fallecidos y 4.801 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Coria no ha registrado casos positivos, tiene un paciente hospitalizado y, desde el comienzo de la pandemia, han fallecido 80 personas y 2.126 altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento