La historia detrás del vestido que llevó Rosalía en su actuación en 'Saturday Night Live': sostenibilidad y feminismo

Rosalia y los dos mechones delanteros que fueron tendencia en los 90'.
La cantante Rosalía.
GTRES

El pasado sábado Rosalía demostró el poder de la música en español en el programa de éxito estadounidense Saturday Night Live. La cantante interpretó junto a Bad Bunny La noche de anoche, uno de los temas del último disco puertorriqueño, cuya actuación tan acaramelada desató todo tipo de rumores. 

Sin embargo, no toda la atención se la llevó sus acercamientos. El singular vestido rosa de la cantante también estuvo en boca de todos y, pese a ser un slip dress de seda, no tiene nada de simple u ordinario.

Lejos de haber escogido para la ocasión una gran marca de lujo, Jill Jacobs, estilista de Kylie Jenner y creadora de los últimos looks de Rosalía en sus videoclips, eligió a la firma Kes para vestir a la catalana.

El vestido de esta marca de nicho está confeccionado con jirones de seda rosa reciclados, que lo combinó con un top semitransparente del mismo tono, medias de Wolford, botines de Haiki y varios anillos de firmas neoyorquinas como The M Jewelers, Metrix Jewelry o Jennifer Fisher.

Esta pieza se trata de una de las prendas insignia de Kes, fabricado siguiendo los principios de sostenibilidad que defiende la marca y su creadora, Lia Kes. Esta diseñadora israelí tiene muy presente sus orígenes en sus diseños y trata de representar en ellos su manera de entender la vida.

Nativa del kibutz Afikim, una comunidad ganadera en el norte de Israel basada en el trabajo, la propiedad y la vida en comunidad, la modista disfrutó de una actividad simple y tranquila que busca reflejar en sus diseños. 

La vida del kibutz requería ropa sencilla y práctica, prendas que ella misma confeccionaba en la matpera, el taller de ropa comunitario. Allí elaboraba la indumentaria para ella y para el resto de la comunidad con "cierto encanto utilitario", como describe ella misma en su página web. 

Las mujeres que trabajaban en la matpera inspiraron a Kes a una temprana edad, enseñándola a usar una máquina de coser con tan solo 12 años. Fue en ese momento en el que la diseñadora se comprometió a defender la tradición utilitaria única de la matpera y los valores representados por la ética de trabajo de la comunidad.

Con todo el conocimiento que le dieron todas las mujeres de su alrededor, estaba claro que su camino era la moda. Kes continuó sus estudios y decidió mudarse a Tel Aviv para estudiar diseño de moda. Poco después de graduarse, la joven diseñadora se trasladó a Nueva York, donde lanzó su colección homónima.

Los diseños de Kes reflejan su educación, las realidades de su vida actual y su visión del futuro, como la modestia de su juventud o la sofisticación y el nerviosismo de la moderna Gran Manzana.

Como ambientalista, Kes se enfoca en la sustentabilidad y ofrece un programa de teñido orgánico como parte de su colección. Esta intersección de cualidades le permite a la diseñadora vestir sin esfuerzo a la mujer moderna, de día y de noche, más allá de las tendencias, las estaciones y sus estados de ánimo en constante cambio, haciéndola sentir empoderada y naturalmente hermosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento