El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja en un nuevo proyecto de prevención de la exclusión residencial

El Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja pondrán en marcha un nuevo proyecto de prevención de la exclusión residencial. Se trata de una iniciativa que está "estrechamente relacionada" con la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas.
Las concejalas Concepción Méndez y Leticia González en la sede de Cruz Roja.
Las concejalas Concepción Méndez y Leticia González en la sede de Cruz Roja.
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

El proyecto se centra en la mediación, el acompañamiento y la orientación jurídica dirigidos a que las familias y unidades de convivencia puedan acceder a una vivienda y conservarla en las mejores condiciones acorde con su situación económica, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa este lunes.

Se incidirá, además, en la importancia de una gestión rigurosa de la economía doméstica basada en el consumo responsable, el ahorro energético y un control "realista" del equilibrio entre ingresos y gastos como herramienta básica para disponer de los recursos que permitan conservar la vivienda. A estos efectos se ofrecerá una orientación personalizada.

También cuando la situación lo requiera, se facilitará la orientación a recursos internos de Cruz Roja o externos, así como la mediación para garantizar el acceso a recursos sociales de la unidad de convivencia.

Se priorizarán las ayudas a las personas que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad y la atención podrá ser presencial, telefónica u online.

La Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, que ya venía colaborando con Cruz Roja Española financiando proyectos de atención a las personas inmigrantes, considera "de especial interés" esta iniciativa y tiene la intención de extender su colaboración ampliando su aportación financiera para que el nuevo proyecto pueda llevarse a efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento