Facua insta al Ayuntamiento a convocar un foro de diálogo para tratar los apagones en la ciudad

Facua Sevilla se ha dirigido al Ayuntamiento de la capital de Andalucía para instarle a que convoque el Consejo Municipal de Consumo, como foro de diálogo y mediación, para "tratar de urgencia la problemática de los constantes apagones que están sufriendo determinados barrios de la capital".

A través de un comunicado, la asociación muestra su preocupación ante el "alarmante" número de interrupciones de suministro que está padeciendo Sevilla en los últimos meses, con especial incidencia en la zona de la Barzola, el Tardón, Los Príncipes, el Polígono Sur y Torreblanca, entre otros.

"Muchos de estos apagones, además, se han producido en plena ola de frío, con el consecuente perjuicio para los usuarios que no han podido mantener su vivienda en condiciones dignas de habitabilidad", afirma, añadiendo que desde la distribuidora "no se ha dado una respuesta urgente a esta problemática ni se ha aceptado indemnizar a los afectados, limitándose a justificar la situación con la existencia de enganches ilegales de luz en las zonas afectadas".

Así, Facua Sevilla recuerda que el artículo 5 del Reglamento del Consejo Municipal de Consumo establece, como materias dentro de su ámbito de actuación, el "fomento de los derechos e intereses de consumidores y usuarios", cuestión que concreta su artículo 6 al indicar entre sus fines "fomentar las vías de arbitraje y mediación para la solución de conflictos". En este sentido, la asociación entiende que este órgano es el adecuado para servir como cauce de mediación y diálogo entre la distribuidora y los afectados, "en aras de buscar una solución satisfactoria a la problemática".

Por todo ello, Facua Sevilla insta al Ayuntamiento a convocar de manera urgente el Consejo Municipal de Consumo para "solucionar con la mayor brevedad posible la problemática de los constantes apagones que están sufriendo los vecinos de determinadas zonas de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento