Julia Otero anuncia en su programa que tiene cáncer

Julia Otero en el photocall de los Premios Ondas.
La periosita Julia Otero.
GTRES
Julia Otero en el photocall de los Premios Ondas.
La periosita Julia Otero.

La periodista Julia Otero, directora y presentadora del programa 'Julia en la onda', ha anunciado este lunes en antena que padece cáncer, motivo por el cual no había conducido su espacio durante la última semana, y ha explicado que permanecerá durante un tiempo alejada de los micrófonos para someterse a tratamiento oncológico.

"Hola familia. Hola a todos. Después de una semana, he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con mis oyentes la razón de mi ausencia. El martes pasado, en un control rutinario, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas", ha contado la comunicadora en un mensaje grabado al inicio de su programa.

En este sentido, ha detallado que va a estar algún tiempo, "no mucho, un poco fuera de combate". "Unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo dice que, entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer", ha señalado

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha confesado la periodista. Y ha añadido: "No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre".

Otero ha expresado su agradecimiento al "extraordinario" equipo del programa, del que ha destacado su "categoría humana", además de su profesionalidad. También ha tenido unas palabras para sus "jefes de Onda Cero y Atresmedia", de los que ha recalcado que "no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos".

Durante los meses que la comunicadora permanezca alejada de los micrófonos a causa de la enfermedad, la encargada de conducir el programa de 'Julia en la onda' será Carmen Juan, que lo hará al frente del equipo habitual de redactores y colaboradores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento