"La convivencia del oso y el lobo con la ganadería extensiva no es posible", afirma Roche (UPA)

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Aragón, José Manuel Roche, ha afirmado que la convivencia del oso y el lobo con la ganadería extensiva no es posible.

En declaraciones a Europa Press, ha recordado que la semana pasada dos ovejas murieron en Tardienta (Huesca), supuestamente, por el ataque de un lobo. Los veterinarios constataron que habían fallecido a causa de la agresión de un depredador, aunque son los técnicos del Gobierno de Aragón los que tienen que confirmar si fue o no, en concreto, un lobo.

Roche ha recordado que en Aragón se ha producido "muchos ataques" de este tipo en los últimos años a la ganadería extensiva, y "siempre en las mismas zonas". Por ello, desde UPA han mostrado su malestar por la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de no permitir cazar lobos.

En este punto, ha matizado que los lobos "nunca se han podido cazar libremente, siempre se han hecho cazas controladas de aquellos que estaban haciendo un daño importante en el ganado". De esta forma, ha pedido "solidaridad con los ganaderos" que viven los ataques de este animal.

Ha opinado que fue "muy desacertado" por parte del Ministerio tomar esta decisión, que ha solicitado que se eche atrás. Asimismo, ha mencionado que tampoco entiende el apoyo que se dio desde el Gobierno de Aragón a esta medida y ha recordado que los ganaderos viven esta situación "con mucha incertidumbre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento