El Gobierno de Aragón invierte 3,6 millones de euros en el nuevo colegio público de Alfajarín

El Gobierno de Aragón ha invertido 3,6 millones de euros en la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria Brianda de Luna de Alfajarín, que se inauguró el pasado mes de diciembre. La nueva infraestructura viene a poner fin a las deficiencias del anterior centro, que se quedó pequeño.
El Gobierno de Aragón invierte 3,6 millones de euros en el nuevo colegio público de Alfajarín
Visita del consejero de Educación, Felipe Faci, al nuevo colegio público de Alfajarín.
GOBIERNO DE ARAGÓN
El Gobierno de Aragón invierte 3,6 millones de euros en el nuevo colegio público de Alfajarín

De este modo, el centro alberga a todo el alumnado del municipio -este año 217 alumnos-, y consta de cuatro unidades de Infantil y diez de Primaria, ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Para su edificación, se ha partido del acondicionamiento de la parte superior de la escuela infantil a la que se han añadido dos nuevos edificios con los espacios exteriores anexos destinados a patios y zonas verdes para uso del alumnado.

El nuevo volumen paralelo al edificio existente alberga un aulario destinado a Educación Infantil en la planta baja, junto a la zona administrativa y servicios comunes, y a Educación Primaria en la planta segunda.

El segundo volumen, de una sola planta, tiene la sala de usos múltiples y el comedor. Por tanto, tras la finalización de las obras, en una misma parcela se encuentran los aularios de primer ciclo de Educación Infantil, cuatro unidades de segundo ciclo de Educación Infantil y diez unidades de Educación Primaria.

De esta forma, todos los equipamientos educativos se sitúan en la misma zona, que se encuentran conectados a través de un gran porche, pero con diferencia en los accesos para cada uno de ellos.

El consejero ha podido contemplar también la división de estos espacios, los distintos patios para cada nivel, así como las zonas verdes y las de pistas deportivas que terminan de conformar las nuevas instalaciones.

"En esta actuación nos hemos coordinado con el Ayuntamiento, después de años trabajando en el proyecto. Es importante que nos coordinemos las instalaciones para poder aprovechar los espacios públicos y crear nuevos", ha manifestado el consejero.

Felipe Faci ha felicitado a toda la comunidad educativa de Alfajarín que puede ya desde este curso disfrutar de estos nuevos equipamientos y ha recordado que, desde la puesta en marcha en 2016 de un plan específico de infraestructuras educativas, se han construido 20 nuevos colegios e institutos en toda la Comunidad, la mitad de ellos fuera de las capitales de provincia.

En este sentido, el consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón con la escuela rural, que contribuye a la vertebración del territorio y donde estudia cerca del 20 por ciento del alumnado aragonés. A él se destina más del 30 por ciento del presupuesto del Departamento de Educación.

NUEVOS CENTROS EN ARAGÓN

Además de este de Alfajarín, en los últimos años se han creado nuevas infraestructuras educativas en La Puebla de Alfindén -casi diez millones en el nuevo instituto-, en Cuarte -15 millones entre los edificios de Infantil y Primaria del colegio Pilar Bayona y en el módulo de Secundaria de su recién estrenado instituto-, los 6,4 millones que supuso el nuevo IES de Villanueva de Gállego y los 3,3 que costó la ampliación de Bachillerato y FP del IES Torre de los Espejos de Utebo.

A todos estos hay que sumar los nuevos colegios en Sobradiel -3,2 millones de euros-, Pedrola -4,6 millones-, Cariñena -1,1 millones-, Zuera -3,3 millones-, Binéfar -3,7 millones- y el propio de Alfajarín -3,6 millones-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento