Los Mossos ultiman la investigación de la actuación en la zona donde una joven perdió un ojo en las protestas por Hasel

La joven de 19 años herida de un ojo durante la concentración contra el encarcelamiento de Hasel de este martes en Barcelona.
La joven de 19 años herida de un ojo durante la concentración contra el encarcelamiento de Hasel de este martes en Barcelona.
Hugo Fernández

Los Mossos d'Esquadra prevén cerrar en los próximos días la investigación de la actuación en la zona de Barcelona donde una chica perdió un ojo la semana pasada. 

Así lo ha explicado en TV3 el comisario Joan Carles Molinero, que ha dicho que la investigación está "prácticamente finalizada" y la elevarán al director general de la policía en los próximos días. Ha asegurado que el cuerpo ha trabajado "intensamente" para aportar toda la información y esta se tendrá de completar con la del informe forense. 

En esta investigación se tendrá en cuenta si se lanzaron o no proyectiles en la zona pero también el hecho de que estas tienen un "mínimo rebote". Por otra parte, ha reconocido que la actuación en Gran de Gràcia, una vez revisada, la harían de "otra manera".

Molinero ha manifestado no tener "ningún perjuicio" a la hora de decir que esta última actuación se tendría que haber hecho de manera diferente una vez analizado lo que pasó, cuando un grupo de manifestantes quedaron encapsulados. Ha apuntado que hay que situarse en el momento concreto de la actuación y que ahora es fácil hacer un análisis posterior. "Trabajaramos para que no se vuelvan a producir situaciones como estas", ha manifestado.

Por otro lado, ha expresado su preocupación por la situación, después de casi una semana de disturbios. Ha añadido que diferencian "claramente" estos altercados de la manifestación "absolutamente pacífica" que se ha producido cada día y que desencadena en dos escenarios "diferentes".

En este contexto, ha reconocido que es "prácticamente imposible encontrar interlocutores válidos" para parar los altercados que se producen después de las movilizaciones.

Molinero también ha mostrado su preocupación porque los Mossos se sitúen en el eje del debate y ha afirmado que intentan "huir del ruido y de la polémica". "No nos toca entrar ni tomar parte", ha dicho. El comisario ha afirmado que la función de los agentes es ejercer "con el máximo rigor posible" su tarea para evitar los altercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento