Cuándo empieza la primavera de 2021

  • La primavera comienza el 20 de marzo de 2021, a las 10 horas y 37 minutos (hora oficial peninsular).
Árbol Con Flores, Primavera, Alergias, Buen Tiempo, Cielo Azul, Aire
Primavera.
EUROPA PRESS
Árbol Con Flores, Primavera, Alergias, Buen Tiempo, Cielo Azul, Aire

Ya con la cercanía del mes de marzo, se nota que los días comienzan a ser más largos y también se pueden disfrutar algunas jornadas con temperaturas más altas. Todo ello indica ya el cambio de estación, que se dará durante el próximo mes de marzo. 

Concretamente, la estación primaveral comenzará el 20 de marzo de 2021, a las 10 horas y 37 minutos (hora oficial peninsular), según informan desde el Instituto Geográfico Nacional, a base de los datos ofrecidos por el Observatorio Astronómico Nacional.

La primavera durará un total de 92 días y 18 horas durante este año, efectivamente, hasta la llegada de la estación estival, que tendrá lugar el 21 de junio de 2021.

Durante el comienzo de la nueva estación, el cielo al amanecer estará dominado por Júpiter y Saturno, mientras que al anochecer será visible Marte, al que se unirá Venus a finales de abril y Mercurio durante el mes de mayo.

Entre otros eventos que tendrán lugar en el cielo primaveral, hay que contar con el eclipse penumbral de Luna, visible en España, durante el 5 de junio. Además, habrá otro eclipse total de Luna el 26 de mayo, aunque no será visible en España. El 10 de junio habrá un eclipse anular de Sol, que será visible en España como parcial.

Además, es importante recordar que, una vez comenzada la primavera, tiene lugar el cambio horario en España. Este será el domingo 28 de marzo, cuando habrá que adelantar una hora el reloj. De este modo, a las 2 de la madrugada (hora oficial peninsular) serán las 3, comenzando así el horario de verano. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento