Absolutamente Fangoria

Fangoria
Fangoria
Archivo
Fangoria

Tres años después de El extraño viaje Fangoria regresan con un disco que es un homenaje a Warhol y al espíritu de la Factory, más que evidente desde su portada, que pretende recrear la Factory, con sus paredes cubiertas de color plata y con un logotipo que recuerda a las cajas de Brillo que el artista popularizó.

Se trata de un disco con pocas sorpresas, que se aleja de El extraño viaje y se acerca más al sonido de álbumes anteriores, como Una temporada en el infierno o Naturaleza muerta.

Producido por Tony James y Neal X en Londres, Absolutamente está lleno de temas de electropop con toques glam que ya son marca de la casa, aunque sorprenden con amagos de baladas como Con los ángeles.

Tiene grandes aciertos, como Absolutamente (la canción que da título al disco) o Las Walpurgis te van a llamar (pegadiza y probablemente, la que tiene más ramalazo rockero). Llama la atención En el centro del universo, dedicada al fallecido DJ Sideral (canción que se una al homenaje que ya le hicieron Los Planetas en Tendrá que haber un camino). Tampoco faltan las canciones más orientadas a la pista de baile, otro clásico del dúo, como es La pequeña edad de hielo.

Fangoria, de momento, sólo tiene dos fechas confirmadas:

  • Madrid, 2 de mayo, Palacio de Deportes.
  • Barcelona, 22 de mayo, Palau Sant Jordi.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento