'Vendetta' por la desaparición del mural de Blu borrado en Usera: aparece la pared ametrallada con pintura 

  • Tras ser borrado por reformas, la medianera donde estaba el mural ha aparecido ametrallada con pintura.
  • Era uno de los murales más icónicos de Madrid, ya que estaba realizado por uno de los 10 mejores artistas del mundo.
‘Vendetta’ por la desaparición del mural de Blu borrado en Usera.
El mural del artista urbano fue borrado por los vecinos y ha aparecido con disparos de armas de 'paintball'.
SERVIMEDIA
‘Vendetta’ por la desaparición del mural de Blu borrado en Usera.

La fachada donde se encontraba el icónico mural del artista urbano Blu a las orillas de Madrid Río, que fue borrado hace unos meses por la comunidad de vecinos tras una reforma en el edificio, ha aparecido ametrallada con disparos de pintura en lo que parece una reacción de venganza. La desaparición de esta obra supuso un varapalo para el arte urbano madrileño.

Después de que la comunidad de vecinos decidiera fundir a blanco la medianera de su edificio, que fue cedida hace una década a Blu para representar un dibujo de varios individuos que se robaban las carteras mutuamente, el lienzo que empleó el misterioso artista italiano ha aparecido ahora con disparos de armas de 'paintball'.

Como adelantó Servimedia hace dos semanas, la comunidad de vecinos de este inmueble, situado en la esquina de la Avenida del Manzanares con Eugenio Caxes, recibió el año pasado una orden de ejecución del Ayuntamiento de Madrid por un problema de desprendimientos en el enfoscado del edificio.

Aprovechando la reforma -que sigue en marcha-, los vecinos acordaron arreglar también el lado que empleó Blu para su mural, y que hasta hace unos días lucía un blanco impoluto como consecuencia de los trabajos en el edificio. El borrado del mural no era necesario, pero los vecinos decidieron acabar con él para repintar la medianera.

Fundido a blanco tras diez años

La obra llevaba ahí desde septiembre de 2010, cuando el vecindario cedió su fachada al artista para que hiciera su mural en el marco de una iniciativa municipal. Se trató de uno de los murales más icónicos de Madrid, ya que estaba realizado por uno de los diez mejores artistas urbanos del mundo cuya obra ha llegado a ser expuesta en la Tate Modern de Londres.

El mural de Blu acompañaba a otros tres murales pintados por el artista urbano Sam3, y que dibujaban un recorrido artístico a lo largo del río Manzanares que se podía contemplar paseando por Madrid Río. El del italiano era el primer mural si se comenzaba el recorrido por el paseo fluvial a la altura de Matadero, en Legazpi.

Ha durado justo diez años y dos meses, ya que el pasado mes de noviembre de 2020 comenzaron las obras que provocaron su desaparición y el fundido a blanco de la fachada. Ahora sólo quedan los restos de la metralla de pintura como testigo de lo que en su día fue una obra de arte reconocida y visitada por los aficionados al ‘street art’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento