UGT reclama que la transparencia retributiva en las empresas sea una realidad para luchar contra la brecha salarial

La secretaria de Igualdad de UGT Asturias, Carmen Escandón ha indicado este lunes que la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad que se manifiesta y perpetúa año tras año y ha pedido que la transparencia salarial de las empresas sea una realidad. "Los registros retributivos que deben llevar las empresas tienen que ayudar y colaborar para la reducción de esa brecha salarial", ha indicado Escandón.

Escandón, coincidiendo con el día por la Igualdad salarial, ha indicado que aunque se ha dado una pequeña reducción de dicha brecha, entre medio punto y punto anual, habría que esperar al menos 43 años en España para acabar con esa brecha y en el caso de Asturias más de 58 años.

"Tenemos que ser todos conscientes de que esta realidad es injusta e ilegal y hay que combatirla si queremos una sociedad próspera y avanzada", ha manifestado la secretaria de Igualdad de UGT que también ha incidido en la necesidad de acabar con la brecha en los cuidados.

Ha incidido además en que no se podrá salir de la económica derivada de la crisis sanitaria de la pandemia sin tener en cuenta la perspectiva de género. Por eso ha pedido que todas y cada una de los implicados pongan de su parte,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento