Diputación reivindica la igualdad y apuesta por la eliminación de la brecha salarial

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, se suma a la conmemoración este lunes del Día Europeo de la Igualdad Salarial y reivindica "conseguir que a igual trabajo e igual valor se obtenga el mismo salario", tal como ha subrayado la diputada provincial responsable de las Políticas Sociales, Rocío Sutil .
Archivo - Fachada de la Diputación de Sevilla
Archivo - Fachada de la Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Fachada de la Diputación de Sevilla

Para ilustrar la situación actual, la corporación provincial ha elaborado un video en el que informa, entre otras cosas, sobre que, según el Instituto Nacional de Estadística, la brecha retributiva entre mujeres y hombres por cómputo anual alcanza el 21,4 por ciento.

Asimismo, en el documento gráfico, como detalla la Diputación en un comunicado, se expresa que, a pesar de la incorporación de la mujer al mercado laboral, "la responsabilidad de los cuidados, tanto familiares como domésticos continúa recayendo mayoritariamente sobre ellas y la falta de corresponsabilidad real en la vida familiar las conduce a condiciones de parcialidad, temporalidad y precariedad laboral por el inexistente reparto de tareas".

A todo esto suma la crisis del coronavirus, "afectando específicamente a las mujeres tanto en el frente laboral como en el de los cuidados". Así, advierte de que, según datos de Eurofund la brecha de género en el ámbito laboral ha aumentado un 0,4 por ciento entre abril y septiembre de 2020. Estadísticamente, la brecha salarial hace que en España las mujeres trabajen 51 días gratis con respecto a los hombres.

El vídeo finaliza con el mensaje de que hay que "aspirar a que la brecha salarial desaparezca y que la igualdad sea una realidad, no solo en las empresas sino también en la vida familiar". "Igual trabajo, igual valor, mismo salario #salarialmenteiguales", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento