Cs C-LM reclama la apertura de centros sociales gestionados por el Tercer Sector y la vuelta del deporte en edad escolar

El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata ha reivindicado este lunes que toda vez que las medidas restrictivas en Castilla-La Mancha se han rebajado a nivel 2, se proceda a la apertura de centros sociales y ocupacionales gestionados por entidades sin ánimo de lucro del Tercer Sector, que permanecen cerrados; así como de la vuelta del deporte en edad escolar, actividad aún sujeta a limitaciones.
Archivo - Imagen de archivo del diputado de Ciudadanos por la provincia de Toledo, David Muñoz Zapata
Archivo - Imagen de archivo del diputado de Ciudadanos por la provincia de Toledo, David Muñoz Zapata
CS - Archivo

En rueda de prensa, ha reparado en que este tipo de centros repartidos por toda la región cubren la atención de "todo tipo de trastornos y adicciones" a vecinos de Castilla-La Mancha, personas que además "están viendo cómo empeoran" sus circunstancias ante los "efectos emocionales" de la pandemia.

Con estos centros cerrados "se elimina el dique de contención" de muchos problemas. De estas personas se ocupan entidades del Tercer Sector, un "pilar esencial" que sin embargo "no se considera servicio esencial".

Estos centros "son más importantes que nunca" en una pandemia, por lo que no se entiende que estén cerrados precisamente por la pandemia. Pero el Gobierno regional, "a pesar de aplicar el nivel 2 a toda la región, sigue manteniendo cerrados estos centros", ha lamentado Muñoz Zapata.

"Desde Ciudadanos estamos escuchando a estas familias, nos hacemos cargo de sus preocupaciones y hemos presentado esta iniciativa que vamos a llevar a cabo para poder blindar a estos centros contra los cierres decretados por el Gobierno", ha señalado, insistiendo en la necesidad de "rectificar" el decreto recién aprobado para poder dar cabida a la apertura de estos recursos.

A este olvido, calificado como "decepcionante", Muñoz Zapata ha sumado que el deporte en edad escolar siga manteniéndose cerrado pese a que con el recién estrenado nivel 2 se haya abierto la puerta al público en eventos deportivos y a la práctica del deporte federado.

Por ello, también ha pedido una rectificación en cuanto a la normativa de restricciones para "extender" la apertura al deporte en edad escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento