Casi 396.000 personas se han apuntado a las bolsas de empleo de Correos para cubrir 128.021 puestos

  • El plazo de admisión de solicitudes estuvo abierto hasta el 17 de febrero.
  • Se inicia ahora una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes.
Un cartero realiza su reparto en moto, en una imagen de archivo.
Un cartero realiza su reparto en moto, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un cartero realiza su reparto en moto, en una imagen de archivo.

Un total de 395.749 personas han solicitado su inscripción en las nuevas bolsas de empleo de Correos. El objetivo de las mismas es la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos en toda España.

Las bolsas se constituyen para la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería. Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas, competencias digitales, etc.

Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, que ha estado abierto del 8 al 17 de febrero, se inicia ahora una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera. Finalmente se publicarán las bolsas configuradas con las personas que las integrarán definitivamente.

Los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada. También han podido optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados). Y en cada una de ellas han podido elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días).

4.005 personas se incorporaron a Correos a lo largo de 2020 como trabajadores fijos en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020).

Toda la información relativa a las sucesivas fases de las bolsas de empleo se puede consultar aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento