Obama se somete en directo y en la Red a las preguntas de miles de internautas

  • El presidente de EE UU, pionero en el uso de nuevas tecnologías.
  • En total se han recibido 104.105 preguntas.
  • El presidente se ha centrado en la materia económica.
Barack Obama ha inaugurado un nuevo sistema para ofrecer respuesta a cuestiones clave sobre la política y coyuntura económica de Estados Unidos con un sistema on-line que ha recibido más de 100.000 preguntas.

¿Por qué no podemos los americanos disfrutar del mismo tipo de sanidad que ofrece España?

El presidente de los EE UU ha participado en una iniciativa sin precedentes que ha nacido en la Red y ha tenido su reflejo real en un acto "físico" donde Obama ha respondido a las preguntas planteadas.

En la web www.whitehouse.gov/openforquestions se registraron decenas de miles de preguntas antes de que diera comienzo el acto, transmitido en directo desde Washington a través del espacio digital de la Casa Blanca.

Ante público y con presentador, el presidente ha ido hablando de preocupaciones clave para los estadounidense, como el futuro económico del país o por qué no adopta un sistema sanitario global "al estilo del europeo".

Más de tres millones de votos

Al cierre del periodo de preguntas, dos horas antes del comienzo del acto en el que le fueron formuladas al presidente, la web de la Casa Blanca había registrado la participación de 92.927 personas, que enviaron 104.123 preguntas y realizaron 3.606.799 votos.

Una de las preguntas que más ha interesado a los internautas, con más de un millón y medio de visitas, es una propuesta para salir de la crisis a través de la legalización de la marihuana. Obama ha respondido que no cree que sea "una buena estrategia para impulsar la economía".

Referencias a España

En el cuestionario hubo varias referencias a España, desde la posibilidad de llevarse las bases militares para combatir la crisis, hasta propuestas para emular logros sociales y económicos de nuestro país como el sistema de sanidad pública, la inversión en energía solar o los trenes de alta velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento